Aurora Jhardi
Aurora Jhardi AYUNTAMIENTO DE PALMA

La teniente de alcalde de Función Pública, Gobierno Interior y Distrito Norte, Aurora Jhardi, ha asistido este martes al acto de apertura y ha destacado que esta era una "reclamación muy luchada desde hace años" por los vecinos de Establiments y por la Federación de Asociaciones de Vecinos de Palma.

Jhardi ha explicado que con una sentencia ejecutable, y tras dos notificaciones a la empresa para que retirara las barreras sin que esto se produjera, "era el momento" de ir "y pedir que las barreras se retiraran de manera definitiva".

"Hemos hablado con la empresa y hemos llegado a un acuerdo por el que desde ahora mismo estas barreras y las de la otra parte quedarán abiertas 24 horas y se ha alcanzado el compromiso de que en diez días se retirarán las barreras definitivamente", ha detallado Jhardi ante los medios.

Según ha dicho, "este camino queda abierto al tránsito de viandante" y así se "ejecuta la sentencia del Tribunal Superior de Justicia y se queda a la espera de una última sentencia por parte del Tribunal Supremo".