El 11,6 por ciento de los trabajadores en CyL querría emplearse más horas y no encuentra dónde, lo que sitúa a esta Comunidad en quinta autonomía donde mayor es este porcentaje, 1,5 puntos por encima de la media nacional (10,1% en España), según un estudio de Adecco recogido por Europa Press.

En total, son 113.100 personas en toda Castilla y León las que trabajan menos horas de las que computan una jornada laboral completa y, a pesar de querer trabajar más horas, no encuentran dónde hacerlo.

El dato positivo es que este porcentaje se ha reducido en el último año 0,6 puntos porcentuales (5.200 personas menos en esta situación en la región).

En España, son 1,9 millones de personas las que trabajan menos horas de las que desean y no encuentran dónde hacerlo (1 de cada 10 trabajadores; -0,6 puntos porcentuales).

Por autonomías, Baleares y Cataluña encabezan cómodamente este indicador, con solo un 5% y un 4,8% de sus respectivos ocupados en esta situación. Esa proporción implica un descenso interanual de 0,3 y 0,4 puntos porcentuales, respectivamente.

En el otro extremo se sitúan Extremadura (14,3%, con una reducción interanual de 7 décimas) y Murcia (13,7%; recorte de 1,1 puntos porcentuales) como las dos autonomías con más trabajadores en esta situación.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.