Costa reclama al Estado la ampliación de efectivos en Ibiza para proteger a víctimas de violencia machista

  • La portavoz del Govern y consellera de Presidencia, Pilar Costa, ha reclamado al Estado que se amplíe el numero de agentes de policía en Ibiza para garantizar la protección a las mujeres víctimas de violencia machista.
Furgón policial
Furgón policial
EUROPA PRESS
Furgón policial

En respuesta a una pregunta formulada por el diputado de Podemos Salvador Aguilera, Costa ha explicado que desde el Govern, al conocer esta falta de efectivos, se enviaron cartas a Delegación de Gobierno en Baleares y al Estado.

"A día de hoy mostramos la misma preocupación ante la falta de efectivos en Ibiza y nos aseguran que se está trabajando en la incorporación de más personal", ha afirmado la consellera.

Actualmente cuatro agentes de la Policía Nacional cubren a diario la protección de las víctimas de violencia de género en Ibiza, donde se tienen 103 casos activos, de los cuales uno es de riesgo extremo.

SERPIENTES EN IBIZA

Por otra parte, el diputado de Podemos Aitor Morrás se ha interesado por conocer las medidas que piensa tomar el Govern para evitar la entrada de serpientes en Ibiza.

El conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal, ha indicado que se han mejorado la situación con una técnica "eficaz" que permite aumentar las capturas de serpientes.

Igualmente, Vidal ha explicado que ahora que son capaces de controlar la población de serpientes, es necesario actuar en la entrada a la isla de estos ofidios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento