Los diputados José Luis Martínez y Miguel Garaulet de Cs
Los diputados José Luis Martínez y Miguel Garaulet de Cs EUROPA PRESS

Ciudadanos ha llevado al Congreso de los Diputados la situación del casco histórico de Lorca y la posibilidad de llevar a cabo en el mismo un Plan de Rehabilitación Integral "para fomentar su regeneración y repoblación".

Los diputados Miguel Garaulet y José Luis Martínez han presentado una batería de preguntas al respecto, haciendo hincapié en el citado plan y en la necesidad de que se mantengan las ayudas a Lorca tras los terremotos de mayo de 2011.

"Queremos saber si el Gobierno va a mantener estas ayudas dentro del Plan Estatal de Fomento del Alquiler, que incluye actuaciones de regeneración y renovación urbanas que consideramos que el casco histórico de Lorca necesita urgentemente", ha señalado Garaulet.

Además, los congresistas de Cs se interesan por las subvenciones previstas para la rehabilitación integral de los edificios protegidos por su valor histórico artístico y preguntan al Gobierno si va a incluir ayudas a viviendas unifamiliares, especialmente tanto en las zonas rurales como en el casco antiguo.

Finalmente, Ciudadanos quiere que el Gobierno considere como Viviendas de Protección Oficial aquéllas que se rehabiliten o construyan para familias en riesgo de exclusión social, previo informe de servicios sociales.

Consulta aquí más noticias de Murcia.