Stacey Dash en el estreno de una película
La actriz Stacey Dash en el estreno de 'American Sniper' en Nueva York GTRES

La actriz Stacey Dash, conocida por protagonizar en 1995 la película Clueless, apunta ahora al Congreso.

El lunes, la actriz presentó documentos ante la Comisión Federal Electoral en los que declaraba su candidatura para la cámara de representantes del distrito de California.

Stacey Dash es una reconocida republicana y por ello es muy probable que se encuentre con un gran reto si quiere triunfar en California, un bastión demócrata desde hace mucho tiempo. El distritito está actualmente gobernado por Nanette Barragán y Hillary Clinton recibió allí el 83% de sus votos en las elecciones de 2016. Además Barack Obama registró porcentajes de votos similares en 2008 y 2012.

La actriz,  de 51 años, tiró balones fuera cuando en la noche del pasado lunes se le preguntó por su candidatura. Aseguró que ella no había anunciado nada, más allá de los documentos presentados ante la Comisión Federal Electoral. A pesar de ello, Dash ha dejado entre ver sus intenciones en algunos de sus tuits, en los que afirma "querer servir a personas geniales" refiriéndose a los ciudadanos del distrito de California.

Stacey Dash entró en el escenario político en 2012 cuando respaldó la campaña presidencial de Mitt Romney. Además fue colaboradora en 'Fox News' y una de las primeras defensoras del presidente Trump. Este aval al candidato republicano llamó mucho la atención y provocó bastantes críticas, muchas de ellas porque ella es una mujer negra.

La actriz se defendió de estas críticas en una entrevista alegando que ella ya votó a Obama en 2008, y acabó lanzando una pregunta al aire: "¿Por qué sigues votando al candidato Demócrata, si nada cambia?

De esta manera, Dash volvía a situarse en el bando de Donald Trump afirmando que él está intentando algo nuevo y  "no es el hombre del que todos hablan".