Según ha informado el 112 Galicia, el fuego comenzó sobre las 20,00 horas del lunes en un inmueble abandonado situado en la Rúa María, del barrio de A Magdalena de Ferrol.

Como consecuencia del incendio, una persona resultó afectada, un hombre de 52 años, L.A.G.C., que fue llevado en una ambulancia asistencial del 061 al Hospital Arquitecto Marcide, han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias.

Además, el fuego provocó la alarma entre los vecinos de un edificio colindante, que evacuaron la zona. Igualmente, y de forma voluntaria, algunos decidieron pasar la noche en casas de familiares, aunque el fuego quedó completamente extinguido y los bomberos descartaron cualquier tipo de riesgo, ha concretado el 112.

Con todo, resultó calcinado un primero y segundo piso, además del tejado. Pese a tratarse de un edifico abandonado, según explicaron los bomberos de la ciudad, uno de los pisos estaba ocupado por una persona.

El operativo se activó a las 20,25 horas del lunes cuando unos vecinos llamaron al 112 Galicia alertados por un humo negro que salía de una ventana.

A partir de ese momento, el personal del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) avisó a los bomberos, así como al 061 y a los agentes de seguridad local. Los efectivos de extinción concluyeron su intervención sobre la medianoche.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.