Movilizados medios para buscar un cuerpo avistado por vecinos en el Río Miño, donde había desaparecido un pescador luso

  • La Comandancia Naval del Miño ha enviado medios para la búsqueda de un cuerpo que vecinos afirman haber visto flotando en las cercanías de la Playa de Cela, en el Río Miño, en el ayuntamiento pontevedrés de Arbo, zona en la que se buscaba a un pescador portugués desaparecido.
Búsqueda de pescador portugués desaparecido en el Río Miño
Búsqueda de pescador portugués desaparecido en el Río Miño
MINISTERIO DE DEFENSA
Búsqueda de pescador portugués desaparecido en el Río Miño

Según ha informado el 112 Galicia, recibió la alerta a las 20,25 horas del lunes por parte de un vecino que aseguraba haber visto un cuerpo a unos cinco metros de la orilla.

Sin embargo, debido a la crecida del río, perdieron el cuerpo de vista, por lo que ni los vecinos ni tampoco los agentes de la Guardia Civil, que se desplazaron al lugar avisados por el 112 Galicia, pudieron confirmar la presencia del supuesto cadáver.

De este modo, a primera hora de la mañana de este martes la Comandancia Naval envió medios para rastrear la zona, que será el entorno de la Playa de Cela y 500 metros aguas abajo. Incluso, ha concretado el 112, se servirán de efectivos para practicar la inmersión en caso de que el supuesto cuerpo se hubiera hundido.

DESAPARECIDO

El pasado día 10 de febrero desapareció en la zona un pescador de nacionalidad portuguesa, un hombre 55 años de edad que, supuestamente, supervisaba una pesquera de lamprea en el Río Miño.

El varón, vecino del municipio luso de Monçao, desapareció en un tramo situado entre el ayuntamiento pontevedrés de Arbo y la villa portuguesa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento