Activada la alerta por nieve y hielo en Ávila, Segovia y Salamanca

  • La delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro, ha establecido la activación de la fase de alerta del protocolo de coordinación de actuaciones ante situaciones meteorológicas extremas
Cuadro explicativo del protocolo de alerta por nieve
Cuadro explicativo del protocolo de alerta por nieve
@AEMET_CYL
Cuadro explicativo del protocolo de alerta por nieve

en forma de nieve o hielo que puedan afectar a la red de carreteras del Estado en las provincias de Ávila, Segovia y Salamanca.

En concreto, la fase de alerta en Ávila y Segovia se inició a las 21.30 horas del lunes, 26 de febrero, mientras que en la provincia de Salamanca se ha activado a las 00.00 horas de este martes y hasta nuevo aviso.

Por su parte y según informa Protección Civil de Ávila en su cuenta de Twitter, a primeras horas de este martes han empezado a caer algunos copos en diferentes puntos de la ciudad lo que hace que las aceras y calzada se vuelvan "más resbaladizas" y la Aemet informa en la misma red social de que también nevará en la capital salmantina esta mañana.

Desde el 112 recuerdan que es necesario llevar cadenas o neumáticos de invierno y seguir las indicaciones de autoprotección.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento