Efectivos del parque municipal de Bomberos de Ferrol han dado por extinguido sobre las 22,00 horas del lunes un incendio que se declaró en un edificio de dos plantas situado en el número 12 de la calle María, en el barrio de A Magdalena, en donde no se produjeron daños personales, al tratarse de un inmueble deshabitado.

Sin embargo estaba era utilizado en los últimos meses por personas sin hogar, según han apuntando a Europa Press algunos de los residentes en la zona.

El fuego se declaró en el tercer y último piso del edificio sobre las 20,10 horas del lunes y afectó también al segundo. Además, fue necesario cortar una cadena situada en el portal para permitir que un hombre que se encontraba en el interior pudiera salir a la calle, pero sin registrar este ningún tipo de lesión ni inhalación de humo.

Los bomberos desplazaron al lugar del suceso tres vehículos, uno de ellos el camión escalera, que fue el que utilizaron para sofocar las llamas, para lo que emplearon unas dos horas.

REALOJO

Además, los vecinos del edificio colindante, situado en el número 14, tuvieron que ser realojados como consecuencia del humo que se introdujo en sus viviendas. Algunos de ellos optaron por marcharse a casas de familiares y otras al Hotel Carris Almirante, situado en las inmediaciones del lugar del siniestro.

La gran humareda generada por este fuego motivó que muchos de los residentes en el barrio de A Magdalena se percatarán del incidente.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.