PSOE recomienda al alcalde "menos lamentos y más papeles" con las obras en el entorno de la Catedral

  • El portavoz del PSOE de Jaén, Manuel Fernández, ha recomendado al alcalde de Jaén, Javier Márquez, que "en lugar de tener esa actitud lastimera se aplique y haga como cualquier jiennense, que presente toda la documentación para garantizar que una reforma se hace con arreglo a la normativa y no tendrá problemas".

Así se ha referido el socialista tras criticar el alcalde que la Junta paralice las obras de la calle Carrera de Jesús "con supuestas protecciones culturales", ante lo que le ha pedido que predique con el ejemplo ante sus vecinos y presente todos los papeles que acreditan que la obra se está haciendo con los permisos de todas las administraciones".

Fernández ha lamentado que Márquez dedique más esfuerzos a criticar al PSOE que a presentar toda la documentación que acredita que las obras en esta parte de la ciudad, que tiene catalogación de Bien de Interés Cultural, se están haciendo con todas las reservas que marca el entorno.

"De esta situación el culpable no es el PSOE, como quiere hacer ver el alcalde, sino él mismo. La Junta ha actuado al servicio de los ciudadanos, que se estaban planteando si esta obra tenía todos los permisos. Cuesta creer que sea un Ayuntamiento el que no está haciendo las cosas bien y que sea otra administración la que tenga que velar por la conservación del Patrimonio", ha incidido.

El portavoz ha instado a Márquez a que "en vez de quejarse tanto se aplique en presentar la documentación que cualquier vecino tendría que cumplimentar para poder hacer una obra". "Si todo está correcto los trabajos se retomarán sin problemas. Si hay que hacer las obras respetando unas medidas marcadas por la ley el alcalde debería ser el primero en hacer todo lo posible porque así se haga", ha insistido.

El dirigente del PSOE ha señalado que "se queja quien incumple la ley y actúa con un gran victimismo". "Que se deje de marrullerías y haga la reforma de la calle como Dios manda", ha afirmado Fernández, quien

critica que Márquez quiera poner al mismo nivel que sus últimas propuestas de reforma las obras que los socialistas ejecutaron en el casco antiguo durante su mandato.

"Todas reunían los permisos pertinentes, por eso se pudieron hacer. Y se le olvida al alcalde que algunas actuaciones que achaca a los socialistas, como la reforma de Martínez Molina, que fue denunciada incluso por los residentes ante el juzgado, fue obra del propio PP. Tuvo que venir el PSOE a enmendar la chapuza que habían hecho", ha aseverado.

Por tanto, el portavoz le ha pedido "menos demagogia y más trabajo serio por la ciudad". "La comparación con sus parcheos ofende viniendo de quienes tienen el dudoso honor de haber sido denunciados por los vecinos por la barbaridad que les hicieron en su calle", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento