Listos para la Nochevieja

Los toques de guitarra de Juan Serrano servirán una vez más para dar la bienvenida a 2008 en Las Tendillas. Este año hay 10 locales con licencia para celebrar cotillones.
La plaza de Las Tendillas volverá a ser un año más el epicentro de las celebraciones de Fin de Año en Córdoba (imagen de 2006). (Roldán Serrano)
La plaza de Las Tendillas volverá a ser un año más el epicentro de las celebraciones de Fin de Año en Córdoba (imagen de 2006). (Roldán Serrano)
La plaza de Las Tendillas volverá a ser un año más el epicentro de las celebraciones de Fin de Año en Córdoba (imagen de 2006). (Roldán Serrano)

Las calles de la ciudad se vestirán de fiesta para despedir 2007 y dar la bienvenida a 2008 como se merece. A la tradicional fiesta de Las Tendillas se sumarán una decena de fiestas con licencia municipal para el disfrute de los cordobeses. Todo ello, con el objetivo de que la diversión sea la nota predominante tras las uvas.

plaza de las tendillas

Conciertos

La música será la encargada de amenizar a los que prefieran la céntrica plaza de Las Tendillas para despedir el año. El grupo La Madre que los parió será la formación principal invitada a esta fiesta, en la que también interpretarán sus temas más conocidos la solista cordobesa Anabel y el grupo de baile Havana Night Dancers.

Sin cámaras

La retransmisión de las 12 campanadas de Fin de Año desde Las Tendillas por parte de Canal Sur se había convertido en toda una tradición. Sin embargo, hace algunas semanas se supo  que en esta ocasión el canal autonómico ha preferido no contarlo desde Córdoba. Por este motivo, el Ayuntamiento ha querido potenciar el carácter multimedia de esta celebración con una iluminación aún más potente que la de años anteriores.

Fiestas con licencia

Ideas para Nochevieja

Salas de fiestas, cotillones, cenas o destinos cercanos para convertir Nochevieja en Nocheviaje y cambiar el plan de todos los años. ¿Aún no te has decidido?  Toma nota de las celebraciones que cuenta con un permiso municipal.

1.-Para toda la noche.

Por 60 euros, el restaurante Huertas de Tejavana ofrece un menú festivo apetitoso y original para esta noche. Con un aforo total para 535 personas, en este local se podrá disfrutar de varios platos, barra libre y un caldo bien caliente para la fría madrugada del año entrante.

* Restaurante Huertas de Tejavana. Calle Rubí, 2. Precio: serán 60 euros por persona.

2.- Los clásicos.

Hay varios establecimientos en la ciudad que llevan varios años celebrando el Fin de Año con una fiesta muy especial. Uno de ellos es el hotel Las Adelfas, situado en el barrio de El Brillante, al pie de la Sierra. Tienen capacidad para recibir a 380 comensales.

* Hotel Las Adelfas. Avenida de la Arruzafa, s/n. Precio: 65 euros por persona.

3.- Uno de los más demandados.

Año tras año, hay locales con celebraciones de Nochevieja muy conocidas que venden antes que nadie las entradas de las que disponen. Éste es el caso del Salón Brasil, que ya casi roza el lleno para la última noche del año.

* Salón Brasil. Avenida de la Arruzafa, s/n. Precio: 60 euros por persona.

4.- La fiesta más coqueta.

Cuenta con apenas 210 plazas, pero los organizadores de la celebración en la discoteca K-10 esperan que eso no suponga ningún impedimento para la diversión de las personas que se acerquen.

* Discoteca K-10. Polígono de Chinales, s/n. Precio: 60 euros por persona.

5.- Todo un lujo.

El hotel Córdoba Center se suma este año al conjunto de locales que celebran un cotillón. Y lo hace por la puerta grande, ya que es la fiesta de Fin de Año  con mayores servicios y, en consecuencia, con la entrada más cara. Entre las novedades que ofrece está la música en vivo, el sorteo de regalos y la posibilidad de que los niños entren gratis.

* Hotel Córdoba Center. Avenida de la Libertad, 4. Precio: 149 euros por persona.

6.- Otras opciones.

El Ayuntamiento también ha concedido permisos especiales para que 12 locales de ocio abran sus puertas hasta las 6.00 horas, dos horas más de lo habitual.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento