Conciertos en iglesias y comedores para acercar la música a los desfavorecidos

  • Conciertos inclusivos, nombre de la iniciativa, se celebrará del 27 de febrero al 15 de marzo.
Iglesia de San Antón.
Iglesia de San Antón.
EUROPA PRESS
Iglesia de San Antón.

Comedores sociales, iglesias y centros penitenciarios de la Comunidad de Madrid acogerán a partir de este martes actuaciones acústicas en directo con el fin de acercar la música a colectivos en riesgo de exclusión. Se trata de iniciativa social bajo el nombre Conciertos inclusivos que organiza Equipo e2 con la Fundación SGAE.

"Conciertos inclusivos tiene como objetivo acercar la música y la cultura a los colectivos más vulnerables y desfavorecidos. Otro de los objetivos es dar visibilidad a la situación de estos colectivos y comprobar cómo la música les ayuda a romper su rutina circular dándoles la posibilidad de hacer algo diferente: escuchar, bailar y hablar de ello durante varios días", explica Federico Escribano, impulsor de este proyecto.

Así, se celebrarán más de 20 conciertos abiertos al público que abarcarán todos los géneros musicales. Barrio Negro será el primer conjunto en actuar  y lo hará el 27 de febrero en el Comedor Social Virgen de la Candelaria. Un día después, el 28, será el turno del soul y funk de Óscar Novoa en la Iglesia de San Antón, conocida por la labor del Padre Ángel.

"Es un privilegio traer a la iglesia grupos que no suelen actuar en estos lugares y que creo que conectan especialmente con el colectivo más desfavorecido: la cultura es importantísima y si se trata de cubrir sus necesidades, la música es una parte esecial", cuenta Adrián Gutiérrez, coordinador de Mensajeros de la Paz, asociación que trabaja en esta iglesia.

Los conciertos se celebrarán del 27 de febrero al 15 de marzo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento