La ocupación hotelera crece en enero un 22% en Lleida y alcanza un nuevo récord

  • Los hoteles de las comarcas de Lleida recibieron en enero 74.242 viajeros que hicieron 182.243 pernoctaciones, unas cifras que suponen un 22% más que en el mismo mes de 2017 y representan un nuevo récord.
Jornada de turismo de los consejos comarcales de Lleida
Jornada de turismo de los consejos comarcales de Lleida
DIPUTACIÓN DE LLEIDA
Jornada de turismo de los consejos comarcales de Lleida

El director del Patronato de Turismo de la Diputación de Lleida, Juli Alegre, ha detallado estos datos en la Diputación de Lleida, en la reunión con los técnicos de turismo de los consejos comarcales

para tratar sobre el Plan de Acciones 2018, ha informado el patronato este lunes en un comunicado.

Alegre se ha mostrado satisfecho por este buen comportamiento que está experimentando el sector turístico de la provincia de Lleida durante esta temporada de invierno, gracias al buen ritmo de la temporada de esquí.

El Plan de Acciones 2018 prevé más de un centenar de actuaciones destinadas a impulsar la oferta turística con las marcas Pirineus y Terres de Lleida, potenciando los nuevos productos turísticos que se han creado en los últimos tiempos como 'Moturisme Ara Lleida' y el programa de microconsultoria, que dispone de 39 paquetes turísticos experienciales.

Según el patronato, también se desarrollarán actuaciones para impulsar el proyecto 'Perseguidos y salvados' la iniciativa que agrupa la señalización de las rutas de huida de los judíos del Holocausto por el Pirineu de Lleida.

Por otro lado, los establecimientos adheridos al programa 'Bienvenidos, senderistas y cicloturistas' impulsado por el Patronato de Turismo, este año podrán pasar a formar parte de las marcas y sellos de la Agencia Catalana de Turismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento