González Poncela comparece ante la comisión
González Poncela comparece ante la comisión EUROPA PRESS

González Poncela ha sostenido que la Junta de Gobierno Local de Tordesillas, de la que no formaba parte por aquel entonces, "hizo lo que debía" a tenor de los informes favorables emitidos tanto por los técnicos municipales como por los de Sodeva y de la Junta de Castilla y León.

Tras defender la actuación del órgano de gobierno municipal, el alcalde ha admitido que hasta que lo vio en prensa ignoraba el incendio que afectó a los terrenos donde se pensaba instalar Meseta Ski, provocado por un accidente de tráfico años antes de que iniciara su carrera como concejal.

En este sentido, ha advertido de que el municipio está "rodeado de carreteras" con una alta densidad de tráfico y un número importante de siniestros al cabo del año.

Por lo que se refiere a su faceta como ex diputado provincial, González Poncela ha reconocido que el proyecto lo lideró desde el principio la Sociedad de Desarrollo de Valladolid (Sodeva) y ha subrayado el apoyo de los socialistas pese a discrepancias en las distintas fases de contratación.

Asimismo, ha sostenido que desde que se convirtió en alcalde en 2011 contactó con Sodeva para buscar una alternativa al proyecto, ya paralizado judicialmente por aquel entonces, lo que se ha traducido en Meseta Sport, al que ha deseado un pronto desarrollo por el bien de Tordesillas y su entorno.

Tanto el malogrado proyecto de Meseta Ski como su alternativa de Meseta Sport tienen como ubicación Villavieja del Cerro, localidad pedánea de Tordesillas.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.