Los asistentes al evento, celebrado en el Centro Internacional de Estudios y Convenciones Ecológicas y de Medio Ambiente (Ciecema) de la localidad, han podido disfrutar de una amplia zona expositiva con la Pasarela Gastronómica y Comercial con una variada oferta culinaria de Doñana y su entorno. Además de la denominada Pasarela Libre donde se ha vuelto a dedicar un espacio a las colecciones y comercios locales.

En el marco de Doñana D'Flamenca también se ha celebrado el Certamen de Diseñadores Noveles con la participación de 16 jóvenes promesas de la Moda. El ganador ha sido Álvaro Baturone Salado, natural de San Fernando (Cádiz), que ha presentado su diseño 'Llegada al Rocío', y el premio es poder desfilar como diseñador profesional en la próxima edición de Doñana D'Flamenca. El jurado también ha querido conceder una mención especial a Juan Manuel Delgado Pérez, de Aracena (Huelva) por su propuesta 'La Rasera'.

Para la alcaldesa de la localidad, Rocío Espinosa, el balance es muy positivo, ya que el evento se consolida como "un referente para la moda de estilo rociero en una muestra muy completa, en la que se han dado cita la moda flamenca, gastronomía de la tierra y una pasarela comercial con complementos".

Asimismo, para Raquel Revuelta, directora de la Agencia Doble Erre y coorganizadora de Doñana D'Flamenca, la celebración de este evento "es un germen de lo que podría convertirse en una cita imprescindible por el potencial que tiene la moda flamenca rociera".

Consulta aquí más noticias de Huelva.