Cs pide a Diputación que "tome cartas" ante el "injustificable retraso" en las obras de conexión de La Colada

  • El portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Córdoba, José Luis Vilches, ha dicho este lunes ser partidario de que la institución provincial "tome cartas en el doloroso e injustificable retraso de las obras de conexión del pantano de La Colada", en la comarca de Los Pedroches, y que corresponden ejecutar a la Junta Andalucía.
El portavoz de Cs en la Diputación, José Luis Vilches
El portavoz de Cs en la Diputación, José Luis Vilches
CS
El portavoz de Cs en la Diputación, José Luis Vilches

En un comunicado, Vilches ha recordado que la Diputación "cofinanció" la construcción del pantano "con un diez por ciento de su coste", y ahora "no puede quedarse cruzada de brazos frente a la negligencia de la Junta de Andalucía", respecto a la citada conexión de La Colada con el pantano de Sierra Boyera, pues "existe una responsabilidad ineludible".

El portavoz de Cs en la Diputación ha agregado que "la administración autonómica lleva años postergando la conexión de los embalses de La Colada y Sierra Boyera, lo que supondría un alivio de este último, que se encuentra actualmente a poco más del 30 por ciento de su capacidad".

Este hecho, como ha recordado el diputado provincial, "ha provocado, entre otros problemas, que el agua que llega a las viviendas de numerosos municipios de las comarcas del Alto Guadiato y de Los Pedroches lo haga en pésimas condiciones". Es decir, "considerada potable pero con un inaceptable sabor y olor, como bien saben la propia Empresa Provincial de Aguas (Emproacsa) y todos los vecinos de la zona".

Vilches ha recordado que la actual situación de sequía hace "aún más visibles los efectos de la inacción de la Junta de Andalucía, que lleva años dándole la espalda a las dos comarcas y rechazando sus responsabilidades", señalando el portavoz de Cs que, "de haberse actuado desde la Administración autonómica con la eficacia necesaria, ahora mismo serían muchos los ganaderos y agricultores que se estarían beneficiando de la unión de La Colada y de Sierra Boyera".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento