Las aventuras de Black Panther se mantienen como las más taquilleras en nuestros cines. El pasado fin de semana, según datos de ComScoreMovies, recaudaron 1,3 millones de euros y, en semana y media, acumulan 4,5 millones.

A nivel mundial ni Disney ni los estudios Marvel imaginaron el taquillazo que está obteniendo. Nada menos que 704 millones de dólares (572 millones en euros), de los que 400 se corresponden con el mercado norteamericano. Y esto en menos de dos semanas. Por ejemplo, en Estados Unidos Wonder Woman consiguió 412,5 a lo largo de su carrera comercial en las salas el pasado año, Thor: Ragnarok 314,8 y Spider-man: Homecoming 304,2.

Volviendo a los cines españoles, el segundo lugar fue para La forma del agua de Guillermo del Toro, nominado a 13 premios Óscar. Ingresó 1,2 millones y, también en semana y media, alcanza los 3,5. Cincuenta sombras liberadas, en su tercer fin de semana, descendió al segundo puesto con un millón de euros y, en dos semanas y media, llega a los 10.

La producción española El cuaderno de Sara se mantiene entre las más vistas pese a las novedades del pasado viernes. En la cuarta posición con algo más de 400.000 euros y acumulando casi 4 millones en tres semanas y media. Quinto fue Todo el dinero del mundo, el dramático thriller dirigido por Ridley Scott basándose en un caso real, y que se hizo también con unos 400.000 euros.

Entre las películas con importantes nominaciones a los Óscar que aún faltaban por estrenarse entre nosotros, Lady Bird debutó en sexto lugar. Es candidata a cinco Óscar, incluyendo los de mejor película, directora y actriz principal para Saoirse Ronan. Mientras que Yo Tonya, con tres nominaciones y destacando las de mejor actriz (Margot Robbie) y mejor actriz de reparto (Allison Janney), entró en el décimo lugar de las más vistas.

Todo el dinero del mundo se estrenó en 250 cines, Yo Tonya en 207 y Lady Bird en 145.