Museo CajaGranada
Museo CajaGranada FUNDACIÓN CAJAGRANADA

Según ha informado la Fundación CajaGranada, los visitantes podrán acceder de forma gratuita a las salas dedicadas a la historia de Andalucía, y visitar la colección de arte CajaGranada así como las dos exposiciones temporales ahora mismo en cartel: 'Intermedios' y 'Arte para aprender'.

Para que la celebración del Día de Andalucía resulte más completa, el Museo CajaGranada ha diseñado una programación especial para todos los públicos que permitirá al visitante "realizar sus propias creaciones artísticas -dibujos, esculturas e instalaciones-" en la exposición 'Arte para aprender', que este año cuenta con una propuesta de realidad virtual y otra de vídeo 'mapping'.

Además, los visitantes que lleven una camiseta, podrán realizar una estampación inspirada en una obra de Joan Miró que forma parte de la colección permanente de CajaGranada y que está en la muestra 'Arte para aprender'. También podrán realizar un taller de monumentos y espacios de Andalucía junto a sala dos del museo, dedicada a 'Tierra y ciudades'; o disfrutar de una "lupa verde", que permite descubrir los tesoros naturales de esta tierra, y que estará situada junto a la sala uno de 'Diversidad de paisajes'.

Por último, el Museo CajaGranada también ofrecerá la oportunidad de formar parte de una obra de arte: los visitantes se convertirán en protagonistas del cuadro 'Días de fiesta o Granadinas' de José María López Mezquita (Granada, 1883 - Madrid, 1954), a través de un croma y recibir por correo electrónico la imagen.

Consulta aquí más noticias de Granada.