Según ha indicado en una nota, la moción propone instar al Gobierno central a que se tomen "medidas inmediatas" respecto de la situación de la ciudad de La Línea, con carácter singular y excepcional, dotando, conforme al catálogo, las dotaciones de Policía Nacional y Guardia Civil, recuperando los grupos operativos especiales para perseguir el blanqueo de dinero y el tráfico de drogas.

Por otra parte, dados los efectos "adversos" que el Brexit "ya está generando en el municipio" y que han pasado más de 16 meses desde que se celebró el referéndum de salida, el equipo de gobierno insta a aprobar medias económicas y fiscales que faciliten la implantación de empresas en el término municipal de La Línea.

Por su parte, a la Junta la insta a que, dentro de sus competencias según la distribución constitucional de estas, adopte también medidas al respecto que cuenten con reflejo en los presupuestos andaluces en una clara apuesta en la creación de empleo y la mejora en los planes de formación, "única solución a medio plazo para luchar contra la lacra del tráfico de estupefacientes". Una medidas de creación de empleo que "debe ser diferenciada y preferente, cuando no urgente, para La Línea".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.