Según han indicado los promotores, en una fase previa de la campaña los farmacéuticos han completado su formación y disponen de una guía de intervención y una infografía con datos básicos para impulsar la prevención, colaborar en la resolución de los problemas sanitarios derivados y promover hábitos de responsabilidad y moderación en el consumo de bebidas entre la población adulta.

Esta iniciativa, impulsada por el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos y la Fundación Alcohol y Sociedad, trata de sensibilizar y prevenir el inicio en el consumo de alcohol entre menores mediante la educación. Un consumo que, a nivel estatal, todavía se sitúa en un 68,2% de los adolescentes entre 14 y 18 años, que reconoce haber bebido alcohol en el último mes.

Con este fin, la intervención del farmacéutico tratará de prevenir el consumo de bebidas alcohólicas en menores de edad, contemplando también el consejo e información a padres y madres. Los mensajes contendrán siempre información acerca de los efectos adversos que ocasiona la ingesta de alcohol en menores de edad, las consecuencias o el peligro de la misma, e irá acompañado de material educativo o folletos informativos.

Desde el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos se destaca que, "gracias a la cercanía y accesibilidad de la red de farmacias, esta campaña permitirá alcanzar al mayor número posible de jóvenes."

Por parte de la Fundación Alcohol y Sociedad se señala la importancia de "desarrollar campañas preventivas basadas en la educación, capaces de cambiar hábitos e incidir en los comportamientos indebidos de los menores".

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