El proyecto Foro Comunicación, Educación y Ciudadanía organiza esta semana dos conferencias sobre comunicación y África

  • El proyecto Foro Comunicación, Educación y Ciudadanía, impulsado por Ingeniería Sin Fronteras de Baleares y financiado por Dirección General de Cooperación del Govern, ha organizado esta semana dos conferencias gratuitas sobre comunicación y el continente africano.

Con el objetivo de trabajar los medios de comunicación desde una mirada "crítica y creativa", han puesto en marcha estos encuentros para favorecer una aproximación al cine y a la cultura de la información de África.

Según un comunicado, las conferencias serán conducidas por Sebastián Ruíz, doctor en comunicación y estructuras mediáticas en el sur del Sáhara.

Asimismo, este lunes a partir de las 20.00 horas tendrá lugar en Casa Planas la primera conferencia, bajo el título 'Cines africanos para entender el continente. Acción!', en la que se hará un repaso histórico sobre los exponentes principales y en las nuevas tendencias del cine africano.

El martes 27 de febrero tendrá lugar en Es Baluard la segunda conferencia: '¿Qué información consumimos de África y por qué? Alternativas comunicativas desde el sur.', un encuentro para tratar la "visión negativa" sobre el continente y "entender el papel que juegan las multinacionales de la información".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento