Asamblea General de AVE
Asamblea General de AVE AVE

La Asamblea General de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) ha dado a conocer este lunes los resultados de la encuesta interactiva a sus socios, cuyos principales resultados reflejan que "una amplia mayoría cree que 2018 será mejor en términos económicos que 2017".

En este sentido, el 74% de los socios de AVE cree que incrementará el empleo en 2018, el 86% que incrementará la facturación y el 71% que incrementará el grado de internacionalización de sus empresas.

Así lo ha anunciado el presidente de AVE, Vicente Boluda, en un acto en el edificio del Veles e Vents, que ha contado con la presencia del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig.

Según la opinión de los encuestados, "la tendencia positiva continua" y se percibe una "situación económica positiva, con una mejora sustancial en la Comunitat Valenciana".

En cuanto a la valoración de los políticos, los socios de AVE siguen sin poner buena nota -ni a los valencianos ni a los de ámbito nacional-, aunque "mejoran ligeramente en la Comunitat Valenciana". No obstante, los asociados de AVE siguen siendo de la opinión de que la Comunitat Valenciana "no tiene el suficiente peso e influencia en el conjunto de España".

SU MAYOR PREOCUPACIÓN: EL AUGE DE NACIONALISMOS SEPARATISTAS

En cuanto a la situación sociopolítica existente, la mayor preocupación de los socios de AVE de cara a 2018 es "el auge de los nacionalismos separatistas", seguido de la "potencial inestabilidad política en España".

A su entender, la prioridad del futuro Gobierno de España debe ser la "reforma de la administración para que sea mas eficaz, más eficiente y más ágil".

Además, el 90% de los asociados de AVE, es partidario que se cambie el modelo electoral por otro en el que haya mayor proporcionalidad entre escaños y votos.

Por último, la encuesta refleja que la mayoría de asociados de AVE han incrementado su apoyo a proyectos de carácter social.

Consulta aquí más noticias de Valencia.