Fachada de la Audiencia Provincial de Baleares
Fachada de la Audiencia Provincial de Baleares EUROPA PRESS

Según se explica en la sentencia, la vivienda es la residencia vacacional del demandante y cuando ocurrieron los hechos -en una fecha desconocida pero se cree que en febrero- el piso estaba desocupado.

Ahora, la Sección Quinta de la Audiencia ha estimado parcialmente el recurso de apelación interpuesto por el afectado contra la sentencia de julio de 2017 -en la que no se debatía de quién era la responsabilidad sino la cantidad a indemnizar-; ha revocado parte de la resolución inicial y ha incrementado la indemnización de 32.872 euros a 36.501 euros.

Entre otras consideraciones, la Sala ha aumentado la cantidad debido a un error al calcular el coste de la pintura -quedó reflejado que el coste de pintar 200 metros cuadrados era de 12,85 euros cuando esa cantidad solo hacía alusión al precio de pintar el metro cuadrado-. La Audiencia estima el precio de esta partida en 2.737 euros.

A esto, se le tienen que sumar 891 euros por las tasas, lo que hace un total de 3.628 euros con lo que la indemnización final resultante será de 36.501 euros, tal como se establece en el escrito condenatorio.