El 37,6% de los jóvenes vascos dice que, a la hora de ligar, en lo primero que se fija es en los ojos de la otra persona. Le sigue el 31,6% que afirma sentirse atraído por la sonrisa, mientras que hasta un 10,5% reconoce que le da más importancia al pecho y al culo (8,3%) antes que a cualquier otra parte del cuerpo.

Estos datos están recogidos en el 6º Barómetro Control 2017 'Los jóvenes españoles y el sexo' que se ha realizado mediante entrevistas a jóvenes de entre 18 y 35 años.

Un 67,7% de los encuestados reconoce que le es indiferente quién de los dos dé el primer paso cuando se trata de practicar relaciones sexuales. Por su parte, solamente un 18,8% afirma ser quien lleva la iniciativa, frente al 13,5% que se lo deja a la otra persona.

Respecto a en qué se fijan los vascos a la hora de ligar y sentirse atraídos por otra persona, el 37,6% de los encuestados dice que lo primero que le llama la atención de la otra persona son los ojos. Le sigue el 31,6% que afirma sentirse atraído por la sonrisa, mientras que hasta un 10,5% reconoce que le da más importancia al pecho y al culo (8,3%) antes que a cualquier otra parte del cuerpo.

Por otro lado, un 39,8% de los encuestados en el País Vasco reconoce haber tenido alguna vez un 'amigo con derecho a roce'. Asimismo, solamente un 59,4% de los vascos dice recordar su primera relación sexual como "algo placentero". Un primer encuentro que, en el País Vasco, se produce a una edad media de 18 años.

Otra de las conclusiones del informe es que, pese a que el 24,8% desconoce el estado de salud sexual de su pareja, hasta un 30,8% sigue sin utilizar el preservativo como método de protección.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.