Instalaciones de Embutidos La Hoguera.
Instalaciones de Embutidos La Hoguera. DIPUT. DE SORIA.

El presidente de la Diputación, Luis Rey, ha visitado este lunes las instalaciones de dicha mercantil, en San Pedro Manrique, donde ha podido conocer de la mano de su máximo responsable, Carlos Martínez, y el gerente, Teo Martínez, el trabajo que realiza la compañía y la nueva gama de productos Clean Label puesta en marcha gracias a la subvención de la Institución en materia de I+D+i.

La Diputación ha concedido esta subvención de 50.000 euros dentro de la convocatoria de ayudas al fomento de la I+D+i en la provincia, para un proyecto con un gasto subvencionable de 143.871 euros y unos 180.000 euros de inversión que ha permitido a la compañía que todos los productos que elabora actualmente puedan ser 100% naturales, lo que permite que no lleven ningún tipo de aditivo, alérgeno o componente químico.

Luis Rey ha recordado que la Diputación decidió poner en marcha estas subvenciones para aquellos proyectos que superasen los 175.000 euros de inversión que se quedaban fuera de las ayudas de la Junta de Castilla y León, "con el objetivo de apoyar la innovación de las empresas sorianas".

El presidente ha señalado que el objetivo es favorecer que las empresas de un tamaño medio o grande de Soria "puedan desarrollar sus proyectos de innovación", y en este sentido ha señalado que "La Hoguera es la mejor demostración de que esto ha funcionado".

Asimismo, ha indicado que desde la institución están "muy satisfechos" de que la línea haya tenido buena acogida y haya ayudado a la innovación y la calidad de las empresas de Soria".

Al respecto, ha recordado que no se ha vuelto a sacar dicha convocatoria desde Diputación ya que la Junta sí que va a subvencionar los proyectos superiores a 175.000 euros, aunque ha precisado que si finalmente el Gobierno central no saca dichas ayudas, la institución volverá a convocarlas.

El gerente de la empresa de embutidos, Teo Martínez, ha explicado que el proyecto subvencionado por la Diputación es una iniciativa en la que llevan mucho tiempo trabajando y de la que están "muy orgullosos", ya que les permite "presentar una nueva línea de productos de raza Duroc 100% naturales".

SIN ADITIVOS NI ALÉRGENOS

Martínez ha señalado que gracias a este proyecto han conseguido que todos los productos que elaboran actualmente, como lomos, cabecero, jamón, chorizo o el torrezno, se puedan realizar de una forma 100% natural, con etiqueta Clean Label, "sin aditivos, alérgenos o cualquier otro componente químico".

Teo Martínez ha destacado la importancia de poder elaborar estos productos naturales para el futuro y también en función de las necesidades de los consumidores, "que es lo que buscan ahora y de lo que se preocupan, de adquirir productos naturales para su salud".

El gerente de la empresa ha explicado que aunque La Hoguera siempre se ha preocupado por la salud y los productos naturales, el desarrollo y puesta en marcha de este proyecto les ha llevado un año y en él "han estado involucrados de una manera o de otra los 96 trabajadores que hay en la compañía".

Asimismo, ha destacado además la "buena aceptación" que han tenido estos productos entre los consumidores.

CLEAN LABEL

El etiquetado Clean Label es sinónimo de la declaración clara, limpia y comprensible de los alimentos, con la eliminación de los términos específicos e incomprensibles así como de ingredientes artificiales de sus listas.

El consumidor entiende por productos con etiqueta limpia aquellos posicionados como 'naturales, orgánicos o sin aditivos / conservantes'.

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