Inaugurada en la UPO una exposición que recoge los proyectos de investigación de excelencia en la sede

  • El rector de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla, Vicente Guzmán, ha inaugurado este lunes en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca la exposición 'Ciencia Internacional en la UPO', una muestra representativa de los proyectos internacionales de investigación liderados en la institución académica o con participación relevante de su personal investigador.
El rector de la UPO, Vicente Guzmán, inaugura la exposición
El rector de la UPO, Vicente Guzmán, inaugura la exposición
UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE
El rector de la UPO, Vicente Guzmán, inaugura la exposición

El rector ha estado acompañado por el vicerrector de Investigación y Transferencia de Tecnología, Bruno Martínez Haya, y la directora de la Oficina de Transferencia de Resultados de la Investigación (OTRI), Rosario Jiménez. La exposición puede visitarse hasta el 7 de marzo.

Guzmán ha agradecido al personal de investigación de los proyectos que se recogen en la exposición "porque este trabajo posiciona internacionalmente a la Universidad Pablo de Olavide y muestra el camino a otros para que esa proyección sea aún mayor; no han sido tiempos fáciles para la investigación, pero hemos tenido la suerte de contar con investigación de mucho prestigio, que nos ha caracterizado siempre".

El rector ha recordado que España ha sido de los países que más ha perdido en I+D+i durante la crisis, y por ello "queremos que el talento investigador joven llegue a la universidad y se quede para que la UPO siga posicionada en los mejores niveles de investigación como hasta este momento, además ahora, incluyendo la perspectiva de la internacionalización", ha concluido.

Por su parte, Bruno Martínez ha presentado el Proyecto Europa Redes y Gestores, Capacita H2020, que el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad ha concedido a la Oficina de Proyectos Europeos de la OTRI de la UPO con el objetivo de reforzar su competencia como estructura de apoyo a la participación de la universidad en iniciativas europeas relacionadas con la ciencia y la tecnología.

Además, ha señalado que "la exposición muestra algo que la UPO ha sabido hacer desde su fundación: la atracción del talento, de una mejor manera a lo que se esperaba por su tamaña como entidad. Nuestra apuesta es por los investigadores jóvenes y con talento y, como institución, tenemos que crear la infraestructura para ayudar en el difícil y cambiante camino europeo".

El vicerrector ha informado que se han presentado más de 200 propuestas en el marco de H2020 y que la Universidad Pablo de Olavide ha liderado a las universidades públicas andaluzas en las 'Grants', por lo que "ahora más que nunca, es necesaria la incorporación de personal investigador: nuestra fortaleza es la estructura de esta universidad, con programas interdisciplinares sin barreras físicas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento