Rincón de la Victoria aplica por primera vez un tratamiento para reducir las moreras en avenidas del municipio

  • El Área de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (Málaga) va a aplicar por primera vez, a partir de la semana que viene, un tratamiento fitosanitario para reducir la afloración de las moreras y reforzar la limpieza ante la caída de los frutos, según ha avanzado el concejal del área, José María Gómez.
Operario árboles en Rincón de Victoria poda contra las moreras fruto que ensucia
Operario árboles en Rincón de Victoria poda contra las moreras fruto que ensucia
AYTO DE RINCÓN DE LA VICTORIA
Operario árboles en Rincón de Victoria poda contra las moreras fruto que ensucia

Así, según han indicado desde el Consistorio en un comunicado, se trata de una actuación "importante dadas las incidencias y el estado en el que queda el acerado de las principales avenidas del municipio cuando el fruto cae al suelo, con el inconveniente de suciedad que ocasiona y el riesgo de caída para el viandante".

Medio Ambiente, por otro lado, continúa con las labores de poda en las moreras. "Hemos finalizado estos trabajos en la Cala del Moral y en la Avenida del Mediterráneo. La próxima semana se iniciarán en Torre de Benagalbón", ha informado.

Las labores de poda en las moreras se reiniciaron tras un descanso de dos años necesario para la correcta recuperación de estas especies. Además, esta acción tiene un doble objetivo: "reducir la copa para evitar inconvenientes de visibilidad en la vía pública, y por otro, la de formar la estructura del árbol para reducir riesgos de caídas de ramas".

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha destacado la "importancia de contribuir a la mejora y conservación de las áreas verdes del municipio con actuaciones necesarias que garanticen la seguridad de los ciudadanos y potencien nuestra imagen turística".

Estas actuaciones forman parte del Plan de Poda Anual que sigue los criterios del Plan de Arbolado vigente. Los trabajos de poda en general finalizarán el mes que viene, aunque "dependen de diversos factores, como por ejemplo la climatología", ha aclarado el concejal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento