Concretamente, el promotor, Jamaica Dev CO, propone la implantación de una nueva instalación térmica de máxima eficiencia energética mediante el uso de bomba de calor de CO2 y la producción de refrigeración con recuperación de calor.

El Consejo Rector del Fondo de Carbono seleccionó la semana pasada un total de 62 Proyectos Clima en su sexta edición, que contribuirán a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en más de tres millones de toneladas de CO2 en el marco de la convocatoria de 2017.

Los proyectos seleccionados reducirán emisiones en sectores como la agricultura, el transporte, el sector residencial, los residuos, los gases fluorados así como en pequeñas industrias no incluidas en el sistema europeo de comercio de derechos de emisión.

Mediante el Fondo de Carbono se comprarán las reducciones verificadas de CO2 que logren estos proyectos de modo que se contribuirá a su viabilidad financiera. El Fondo de Carbono es un instrumento de financiación climática del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.