En concreto, han detallado que se va a distinguir a la Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE) y la Asociación Prodiscapacitados Psíquicos de Estepona (ApronaA). De esta manera, han explicado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado, se agradecerá a estas dos entidades el trabajo que realizan para que las personas con discapacidad sean más autónomas e independientes.

Además, homenajearan a los deportistas Alejandro Navarro Fernández y José Luís Ortiz Fernández, que han demostrado a lo largo de estos años que "el trabajo y el espíritu de superación pueden superar cualquier barrera".

Durante este acto, el Ayuntamiento también nombrará Hijo Adoptivo de la ciudad de Estepona a Jorge Moro Domingo por su estrecha vinculación con la ciudad, donde ejerce su labor como notario desde el año 1996.

Durante las más de dos décadas en las que lleva ejerciendo sus funciones en Estepona, Moro ha destacado por su "interés en conocer los antecedentes sociales más destacados de la ciudad como pueden ser la historia de las empresas conserveras locales, la de la explotación de las antiguas minas o la de los aprovechamientos madereros". Además, siempre ha demostrado su implicación con colectivos sociales, así como con todos los eventos que organiza la delegación del Colegio de Abogados de Málaga en Estepona.

En el acto institucional, que tendrá lugar el próximo miércoles a las 13.00 horas en el Auditorio Felipe VI, la cantaora local, Ana Fargas, interpretará el Himno de Andalucía, junto con el taller de lengua de signos de Asdies. Además, actuará un dúo de viola y violonchelo de la Fundación García Fajer y la bailaora Claudia Ramírez 'La Marivilla'.

Consulta aquí más noticias de Málaga.