Depuradora de Muro
Depuradora de Muro CAIB

Según ha informado la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca en un comunicado, los trabajos consistirán en la reparación de los difusores de la aireación del reactor biológico.

Además, aprovechando la reparación, que obliga a vaciar el reactor biológico, se llevarán a cabo algunas actuaciones que permitirán mejorar el rendimiento de la EDAR y la calidad del tratamiento puesto que, aunque la depuradora tiene una capacidad de 7.000 metros cúbicos al día, se llegan a tratar 9.000 m3/día durante los meses de verano.

Ésta es una de las actuaciones que la Conselleria llevará a cabo para mejorar la calidad de las aguas del Parque Natural de s'Albufera, aunque la solución pasa por que el Estado ejecute una inversión de 14 millones de euros, comprometidos desde 2010, a través de la EDAR de Can Picafort.

Para conservar este espacio natural también se construirá una nueva laguna en la salida de la EDAR de Sa Pobla que permita depositar los nitratos para que no lleguen a s'Albufera, y se negocia con el Ayuntamiento la cesión de un terreno que permita hacer una nueva depuradora.

Por otra parte, también se llevarán a cabo proyectos financiados por el impuesto de turismo sostenible, como el que permitirá aprovechar el agua de las Fonts Ufanes para el parque y mejorar su calidad hídrica, ha informado la Conselleria.