MWC
Una visitante hace una foto ante la entrada del Mobile World Congress (MWC) en Barcelona. Alberto Estevez / EFE

El presidente de la cadena de noticias CNN, Jeff Zucker, ha asegurado este lunes que el fenómeno de la televisión bajo demanda, de plataformas como Netflix, no les ha afectado pues "solo hay dos cosas que están a salvo de ese fenómeno: las noticias y los deportes en directo".

En una conferencia sobre medios y contenidos en el marco del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, Zucker ha señalado que "CNN nunca ha sido tan relevante y nunca antes había tenido una audiencia tan grande", pues "la forma en que la audiencia consume las noticias en vivo nos ha hecho menos vulnerables a los cambios".

"El ciclo de las noticias en Estados Unidos y en el mundo se mide en horas, no en días o meses, y eso hace que sea más difícil que estas plataformas compitan con nosotros. Nuestra relevancia y habilidad para llevar noticias globales en un instante nos diferencia de Netflix o Amazon", ha destacado el presidente de CNN.

Según el responsable de la CNN, lo que ha ayudado a la cadena televisiva estadounidense "a ser relevantes en el mundo digital" ha sido "la marca global de tres pequeñas letras rojas que son conocidas mundialmente".

"Nos da igual si nos sintonizan en una televisión, en una tablet o en un móvil, siempre y cuando las tres letras de CNN estén ahí", ha asegurado Zucker.

Sin embargo, ha apuntado que uno de los principales retos de CNN y del resto de compañías televisivas es competir con gigantes como Facebook y Google por "los ingresos digitales", pues estas compañías concentran el 63 % de estos ingresos.

"Lo estamos haciendo bien, pero necesitamos ayuda del mundo de la publicidad y de la industria tecnológica, para encontrar nuevas maneras de monetizar el contenido digital, porque necesitamos el periodismo y hay que apoyarlo", ha afirmado Zucker.