Elena Negueroles dona una escultura a la ciudad de València para concienciar sobre el abandono animal

  • La artista Elena Negueroles ha donado a la ciudad de València una escultura que pretende "dar visibilidad a la crueldad del abandono y al sufrimiento que causa a los animales implicados y reconocer la labor social que desempeñan las personas que cuidan de los animales que otras abandonaron".

Se trata de una pieza contra el maltrato animal y será colocada en la plaza Los Pinazo de València el próximo sábado día 2 de marzo, según ha informado la organización de la iniciativa en un comunicado. El grupo escultórico, titulado 'Callejeros', representa un perro y una gata, de nombres Tristán y Soledad, y ha sido fundido en bronce con pátina a la antigua, para darle apariencia de piedra natural.

"Espero que la escultura se convierta en un punto de encuentro de las personas que se identifican con esta causa y en un lugar de referencia para ser visitado, tal como ocurre en otras ciudades que han materializado esta iniciativa, tanto en España como en el resto del mundo", ha indicado la artista.

No obstante, Negueroles cree que "lo verdaderamente deseable sería que las autoridades se implicaran y tuvieran la suficiente voluntad política para, por encima de partidismos, tomar las medidas que sólo se pueden tomar desde la esfera del poder y que conseguirían, al igual que ocurre en otros países europeos, revertir la situación".

La escultura, lleva en su parte frontal una dedicatoria en nombre de la ciudad de València, y en el lateral el poema 'Callejeros', escrito por la propia autora de la obra. La donación de la escultura, creada exprofeso para este fin, se realiza con carácter definitivo, y queda bajo la tutela del Ayuntamiento de València, que será el responsable de conservar la pieza para el disfrute de la ciudadanía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento