Según ha informado el Instituto Armado, a las 23,31 horas del pasado 24 de febrero una patrulla de verificación de la velocidad del Subsector de Tráfico de Lugo situada en el kilómetro 491 de la carretera N-VI en el lugar de Laxosa, en el término municipal de O Corgo, detectó a un turismo a 157 kilómetros por hora, pese a estar el tramo limitado a 80.

Una vez detenida la marcha del vehículo, los agentes pudieron observar que el conductor, un vecino de O Corgo de 43 años, "presentaba evidentes síntomas de hallarse bajo los efectos del alcohol", destacan las mismas fuentes.

Por ello, fue sometido a las pruebas de verificación de la alcoholemia a la que están obligados todos aquellos autores de una infracción, en las que obtuvo resultado positivo de 0,83 miligramos por litro de aire espirado.

Por ello, el conductor pasó a la condición de investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por la tasa de alcoholemia y ha sido puesto a disposición de un juzgado de Lugo.

Además, ha sido propuesto para sanción a la Jefatura Provincial de Tráfico "por la comisión de una infracción muy grave al Reglamento General de Circulación", concreta la Benemérita.

Consulta aquí más noticias de Lugo.