Formación de empleados
Formación de empleados AYUNTAMIENTO DE PALMA

Según ha informado en un comunicado el Consistorio palmesano este lunes, el viernes se iniciaron los cursos de la Escuela Municipal de Formación, mientras que el martes y el miércoles continuarán las sesiones formativas.

Con la entrada en vigor de la nueva normativa, las administraciones deben reorganizarse puesto que establece nuevos procedimientos y modifica la cuantía y prescripciones de determinados tipos de contratos.

La regidora de Función Pública y Gobierno Interior, Aurora Jhardi, ha asegurado que "la formación teórica y práctica acontece un instrumento imprescindible, para dotar de competencias al personal de la Administración".

La primera jornada se centró en 'La nueva Ley de contratos' y fue impartida por el letrado del Parlament, Gabriel Payeras, en la que se analizó el nuevo escenario de la ley y se estudiaron las plantillas-modelos de los principales tipos de pliegues, además de otros aspectos como la contratación electrónica y la transparencia.

Durante la segunda sesión se tratará "La profesionalización del seguimiento y la supervisión de contratos', en un curso impartido por el experto en cláusulas sociales Santiago Lesmes; mientras que la tercera formación, titulada 'Contratación pública sostenible: como ambientalitzar un contrato', estará impartida por Josep Esquerra, de Ecoinstitut.

Un total de sesenta personas participan en estos cursos. Jhardi, hace un balance "muy positivo" de la evolución de las jornadas, "donde la participación ha sido notable."

En este sentido, Jhardi señala que "una correcta y completa formación, mejora las competencias del personal y consecuentemente la calidad de los servicios públicos".

Además de estos tres cursos para personal del Ayuntamiento, el 9 de marzo se hará una formación en el centro Flassaders dirigida a los cargos públicos.