Plaza de la Iglesia, en La Línea de la Concepción
Plaza de la Iglesia, en La Línea de la Concepción PATRONATO DE TURISMO DE CÁDIZ

Por su parte, el alcalde, Juan Franco (La Línea 100x100), que ha señalado que espera "una gran respuesta", ha anunciado que acudirá una amplia representación municipal, encabezada por él mismo, "en demanda de mayores medios humanos y materiales en cuestiones de seguridad, como asunto más inmediato, sin olvidar que además es necesario un plan integral que afronte la raíz del problema en la ciudad y solucione sus carencias sociales y de empleo".

Por ello, ha indicado que espera que se apoye "de forma masiva" esta

concentración en demanda de más y mejores medios para erradicar los problemas del municipio. "Es un grito desesperado de ayuda y pido a linenses y campogibraltareños que asistan a esta jornada reivindicativa", ha manifestado el alcalde.

Franco ya advirtió cuando se convocó la concentración que no quiere que se interprete como un "ataque a ninguna organización política, simplemente que se necesita un plan y tiene que estar formado por dos patas, una el tema de seguridad con unos instrumentos represivos fuertes, y por otro lado una alternativa social en forma de empleo, educación o formación".

Por su parte, el portavoz de la plataforma 'Por tu seguridad, por la de todos', Francisco Mena, señaló que "hay que recuperar el principio de autoridad en la Línea urgentemente, no se pueden permitir sucesos como el del otro día en el hospital".

"Esta concentración, aunque se va a hacer en La Línea, es de carácter comarcal. Unos pocos no pueden dañar la imagen como están dañando", advertía Mena, que ha añadía que "los ciudadanos no somos conscientes del daño que hace lo que está ocurriendo en la zona, porque eso crea un deterioro social importante de cara al exterior". "Qué profesor, policía o sanitario va a querer venir al Campo de Gibraltar", se preguntó el portavoz de la Plataforma cuando se convocó.

Por su parte, el exdefensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, tras reunirse con el alcalde, también ha manifestado su apoyo a la concentración convocada. "Nos jugamos nuestro futuro, y como no haya un grito unánime de la población, podemos llegar a un escenario que no sería deseable ni para nosotros, ni para las generaciones venideras", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.