Jorge Rodríguez en rueda de prensa
Jorge Rodríguez en rueda de prensa EUROPA PRESS

El portavoz del PSPV y presidente de la Diputación de València, Jorge Rodríguez, ha asegurado que "no tendría mucho sentido" hacer una campaña en la que se dedicaran a "tirarse los trastos" con Compromís. "Lo lógico es que tanto los errores como los beneficios de haber estado gobernando en coalición son atribuibles a esos partidos", ha indicado Rodríguez este lunes en rueda de prensa al ser preguntado por unas declaraciones recientes del diputado de Compromís, Joan Baldoví, en las que aseguraba que el "enemigo electoral" de la coalición no sería el PSPV.

En este sentido, Rodríguez espera "reciprocidad" de quienes han estado "juntos, trabajando codo con codo" hasta la convocatoria de elecciones, porque "no dejamos de ser corresponsables de aquello que en común hemos ido haciendo".

El portavoz del PSPV también ha explicado los asuntos tratados durante la reunión del secretariado de la comisión ejecutiva nacional del PSPV-PSOE donde han planificado tres áreas de trabajo tras los congresos que han dado "voz a la militancia": ámbito local, programático y poner en valor su trabajo en estos tres últimos años.

El ámbito local se dirige a "reafirmar las victorias locales donde las tenemos, a mejorar o conseguirlas donde no", ha indicado Rodríguez, además de resaltar la "necesidad" de presentar candidaturas en todos los pueblos y ciudades, ya que "el PSPV está gobernando alrededor del 80% de la población de la Comunitat Valenciana", ha destacado.

Por su parte, el PSPV considera que es el "momento oportuno" para trabajar el ámbito programático, con la elaboración del programa electoral con el que concurrirán a las elecciones, donde desarrollarán las ideas que consideran que "tienen que responder a las necesidades de la ciudadanía".

Por último, el tercer pilar busca "poner en valor" el trabajo del PSPV a lo largo de los tres años de legislatura. "Es esencial que la gente conozca qué es lo que ha ido cambiando a lo largo de estos años", ha sostenido Rodríguez.

En este sentido, ha destacado que el PSPV es percibido como el partido que ha dotado de "mayor estabilidad" a la Comunitat, y que ha contribuido de "manera esencial" a devolver la imagen de "honradez" y el "diálogo social".

"LEGISLATURA PERDIDA"

Así, ha asegurado que lo "más esencial" es que el PSPV es el "partido de la estabilidad", que contrasta de manera "muy clara" con el estado español. "El lío entre el PP y Ciudadanos en la derecha española ha provocado que esta sea una legislatura perdida en la que no se ha tomado ninguna decisión importante e incluso se haya planteado la posibilidad de que hayan elecciones anticipadas", ha criticado.

Rodríguez ha explicado que el objetivo de su partido es "agotar la legislatura" en la Generalitat Valenciana, algo "aconsejable" ante el ambiente de "perfecta estabilidad tanto política como económica" y ante la posibilidad de un anticipo electoral valorarían "qué hacer o qué no".

"A la gente no se le puede hurtar el debate de algo tan importante como su comunidad y tan importante como el gobierno de España. Por tanto, debería abordarse en dos debates separados que permitieran profundizar en los dos ámbitos de actuación que además son esenciales para todo el mundo", ha indicado.

Consulta aquí más noticias de Valencia.