Ayuntamiento de València
Ayuntamiento de València TWITTER AYUNTAMIENTO DE VALÈNCIA

Así lo ha indicado en un comunicado la concejala de Compromís por València y responsable del área de Igualdad y Políticas Inclusivas en el consistorio, Isabel Lozano, quien ha dicho que todo el grupo municipal apoyan las reivindicaciones de la jornada del 8 de marzo, convocada por el movimiento feminista. "Estamos al lado de la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres y por la eliminación de las violencias machistas", ha subrayado.

Lozano ha destacado que Compromís, como organización política, "bebe del feminismo, de un movimiento diverso, plural y que considera emancipador, no sólo para las mujeres, sino también para los hombres". "Hemos decidido también que el dinero que nos deberían descontar si fuéramos trabajadoras los destinaremos voluntariamente a asociaciones y entidades que luchan por la igualdad de género y contra la violencia machista", ha dicho Lozano.

Así, entre las preocupaciones de la formación valencianista, ha apuntado a la violencia machista en todas sus formas, pero también la cuestión del trabajo doméstico "que recae en un alto porcentaje en las mujeres o la desigualdad salarial y laboral, cuestión sobre la que el presidente, Mariano Rajoy, ha protagonizado en las últimas semanas declaraciones dando a entender que no es una prioridad para el ejecutivo".

Además, inquieta a la coalición "los recortes en las partidas de igualdad continúan manteniéndose y las políticas adoptadas por parte del gobierno ignoran todas las desigualdades en materia laboral y económica a la que nos vemos sometidas las mujeres a diario".

Lozano ha criticado que "una vez más el PP se retrata como un partido orgulloso de ser antifeminista, con unas declaraciones delirantes contra la huelga". "El PP pasará a la historia como una organización que siempre está enfrentada a los movimientos sociales que luchan por ampliar los derechos y las libertades de las personas, como hacen ahora con el movimiento feminista o, en otros momentos, hicieron con el movimiento LGTBI o de los que luchan por los derechos de las personas migrantes", ha señalado.

Consulta aquí más noticias de Valencia.