Según fuentes de la Comisaría Provincial de Salamanca, hasta el momento de la detención han sido dos las jóvenes que han puesto sus supuestos casos de 'sexting' en conocimiento de agentes de la Policía Nacional.

La primera de las denuncias se presentó el pasado 17 de diciembre de 2017, cuando una joven denunció la recepción de mensajes en la aplicación Whatsapp, en la que le exigían que efectuara una videollamada de contenido sexual a cambio de no colgar un vídeo con "imágenes comprometidas" de ella en un portal de internet.

La segunda de las denuncias se formalizó el 26 del mismo mes por otra mujer, en la que refería haber recibido mensajes por la misma aplicación que la anterior, en este caso con exigencias de mantener relaciones sexuales a cambio de no difundir el mismo tipo de videos

E, incluso, presuntamente llegó a amenazar con "agredirla sexualmente" si no accedía a sus propósitos. Por estos segundos hechos, el Juzgado de Instrucción número dos de Salamanca ya mantenía abiertas diligencias previas, ha informado la Policía.

Los llamadas y los mensajes eran efectuados desde distintos teléfonos, algunos de ellos ocultos, pero la investigación ha permitido identificar al presunto autor de ambos hechos, quién ha sido detenido en dependencias policiales, a donde acudió tras ser citado.

Consulta aquí más noticias de Salamanca.