Bonig en la reunión en la sede del PPCV
Bonig en la reunión en la sede del PPCV PPCV

Bonig se ha reunido este lunes con los portavoces del PP en los ayuntamientos de Llíria, Paterna y Buñol para abordar un tema "muy sensible" como este que afecta a menores tutelados por la Generalitat, a "hijos de la Generalitat, de todos los valencianos y especialmente del gobierno de Puig y Oltra, que tienen la responsabilidad política y legal de la gestión" de los centros.

Ha recordado que fue Oltra "la que utilizó la problemática de los centros de menores en el caso de Segorbe para airearlo públicamente en las Corts, incumpliendo una máxima que habían tenido los consellers de que estos temas se trabajan con la oposición y los ayuntamientos afectados de manera reservada y confidencial".

Así, ya que Oltra "quiso airear las cosas" quieren "transparencia en su nefasta gestión", ya que en casi tres años de gobierno "no hay planificación". Según Bonig, la vicepresidenta ha pasado estos años "en los platós de televisión mirando la gestión del PP" en lugar de preocuparse por cuestiones como esta. "La reforma constitucional será importante, pero lo importante es resolver el caos en educación, las listas de espera en sanidad, crear empleo y dar un trato digno y cuidar de los niños que son tutela de la Generalitat", ha agregado.

"Se confirma lo que dicen las encuestas, algunas encargadas por el propio Consell, y que dicen que la característica del Gobierno de Puig es la no gestión", ha remarcado la dirigente del PPCV, que ha puesto como ejemplo que "solo un 1,9% de los valencianos considera que están resolviendo los problemas y más de la mitad de los valencianos considera que el Consell conoce poco los problemas de la ciudadanía".

Bonig ha censurado la "nula" gestión en menores y ha incidido en que Oltra "cerró el centro de Monteolivete y se llevó a los niños a Buñol, Paterna, La Pobla o Llíria y lo que ha conseguido es generar problemas en todos lados", todo -ha agregado- "menos gestionar la situación".

"No hay nuevos centros, no hay planificación con los ayuntamientos ni con los afectados", ha lamentado la 'popular', quien considera que "acabará esta legislatura sin la construcción de ningún centro" mientras "cierran los que hay, acusan injustificadamente a determinados centros por su carácter religioso", sin dar "ninguna solución" y suprimiendo, además, la Dirección General de la Infancia, una "nefasta decisión".

"Queremos saber qué hace, qué ronda de contactos mantiene con los ayuntamientos, si hay dotación económica, cuál es su planificación y para cuándo habrá centros adecuados o reformados", ha remarcado Bonig, que ha señalado que tras el cierre de Monteolivete "ni Paterna, Buñol o Llíria se oponen a que haya centro, pero hay que consensuarlo".

Según ha explicado, "no pueden proponerlo en Paterna en un sitio de urbanización totalmente aislado, sin entorno para la socialización", en Buñol con las deficiencias que detectó Fiscalía o en Llíria en un centro que los propios técnicos advierten "tiene alumninosis, se comparte con otras asociaciones y está totalmente alejado".

Consulta aquí más noticias de Valencia.