Cada casita es un universo

La compañía Escenoteca estrena en Sevilla el espectáculo que llevó a la feria de teatro de Palma del Río, ‘Poemas para jugar a las casitas’ , que acerca el mundo de la poesía a los niños.
Una niña se adentra en la conocida como Casita de Platero.(Escenoteca)
Una niña se adentra en la conocida como Casita de Platero.(Escenoteca)
Una niña se adentra en la conocida como Casita de Platero.(Escenoteca)

Sobre el escenario los más pequeños se van a encontrar con cinco casitas que forman una especie de pequeño poblado. Pero cuidado, que cada una de ellas es como un universo distinto a las demás. Una está dedicada a los sueños, otra al mar, otra a la naturaleza...

En cada casita hay una actriz que invitará a entrar a los niños. Allí experimentarán mil y una sensaciones. En una podrán disfrutar de títeres y teatro de sombras, en otra podrán manipular objetos, también contarán con una donde cantar canciones... Mientras, las actrices van leyendo versos de los poetas andaluces contemporáneos más importantes: Cernuda, Alberti, Machado o García Lorca.

Lo que le describimos es el espectáculo Poemas para jugar a las casitas, que la compañía Escenoteca estrena hoy en Sevilla. Ya lo presentaron en la pasada Feria de Teatro en el Sur de Palma del Río, con gran acogida por parte del público.

«Cuando los niños salen de las casitas hay un porche donde tienen que realizar una actividad relacionada con lo que han hecho dentro y lo que han sentido con respecto al mar, la naturaleza...», explica Elvira, miembro de la compañía. «Es un juego muy dinámico. Pasan sustos, les entra la risa. Cada casita es un microteatro». Los peques se lo pasan tan bien que cuando acaban ¡quieren volver a entrar!

* Sala Joaquín Turina. C/ Laraña, 4. Hoy, a las 10.30, 11.30 y 13 horas. Entrada gratis.

El objetivo de Poemas para jugar a las casitas no es otro que acercar el mundo de la poesía a los más pequeños de una manera divertida, «a través de juegos participativos en los que ellos se impliquen», dice la compañía. No en vano Escenoteca lleva en su tarjeta de visita el apéndice Servicios Educativos, puesto que los espectáculos que crea son una manera de educar por medio de las artes escénicas: títeres, cuentacuentos o teatro de objetos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento