Vallan terrenos del campo de golf de Motril embargados por Hacienda, mientras se trabaja en nuevo acuerdo

  • Agentes de Policía Nacional y personal judicial han ejecutado este lunes el vallado de los terrenos embargados por Hacienda en el campo de golf Los Moriscos de Motril (Granada), en cumplimiento de la orden del juez una vez ha concluido la prórroga para dicha ejecución.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes policiales, que han señalado que el vallado se ha producido "sin incidentes" y con la participación de un coche patrulla.

Por su parte, la Subdelegación del Gobierno ha informado de que hay "disponibilidad" para seguir avanzando en un nuevo acuerdo, al que no se ha podido llegar de momento y en el que se trabaja a "ato nivel", para que vuelvan a poder ser explotados estos terrenos, que albergan ocho de los 18 hoyos de golf que componen el recinto.

El pasado mes de octubre, el secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, señaló en Granada que, a principios de verano, estaba previsto el lanzamiento judicial de la empresa que gestiona el campo de golf, tras no alcanzarse un acuerdo extrajudicial para la continuidad de la actividad en los terrenos estatales, si bien se aplazó "para no dificultar el desarrollo de la temporada veraniega".

Asimismo, señaló que no cabía "la solución de la cesión gratuita" al Ayuntamiento de Motril si luego éste iba a obtener "un rendimiento o finalidad lucrativa". Respondía así al planteamiento por carta al Ministerio de Hacienda y Función Pública del Consistorio, que siempre ha defendido en este asunto, según han indicado a Europa Press fuentes municipales, que los terrenos sigan utilizándose para el desarrollo turístico de la ciudad de la costa de Granada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento