Así lo ha expresado Rincón, quien ha criticado que "Espadas debe dejarse de puesta en escena y ser consecuente con el problema del arbolado en la ciudad, ya que la realidad es que hay casi mil árboles en riesgo de caída severa nivel cuatro, el más alto, y no se ha hecho nada", según ha informado el partido en un comunicado.

En este sentido, la popular ha calificado de "incomprensible" esta situación debido a que "se lleva alertando de este problema desde el pasado mes de julio y que se sigan dejando pasar los días y no se actúe en tiempo y forma". Además, Rincón ha advertido de que "ya son tres las personas que han resultado heridas por caídas de ramas", siendo accidentes que "se podrían haber evitado".

Para la edil popular, Espadas y su equipo son "conocedores de este problema y no hacen nada por solucionarlo". "Estamos hablando de parques y calles muy transitadas por vecinos y turistas, por lo que se debe actuar de urgencia antes de que haya alguna desgracia. Además, lospróximos días hay previsión de lluvias y vientos, por lo que ya debían estar tomando medidas", ha añadido.

En este sentido, Rincón ha advertido que el grupo popular lleva "más de ocho meses advirtiéndolo y Espadas se ha dedicado a criticar al PP y decir que alarmamos", ante lo que desde el partido han pedido "se actúe de manera urgente antes de que tengamos que lamentar una desgracia, por lo que pediremos dimisiones".

Asimismo, la concejal popular ha recordado que en mayo de 2017 firmaron un contrato de apoyo a los medios propios del Servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento, que se adjudicó el pasado mes de septiembre, por lo que Rincón ha reprochado que "si licitan contratos y tienen los lugares en los que hay problemas con el arbolado por qué no actúan en tiempo y forma".

Por todo ello, Evelia Rincón ha recalcado que con el funcionamiento del nuevo macrocontrato de mantenimiento de zonas verdes, "esperemos que se gestione de una vez por todas de manera eficiente para acabar con este problema alarmante y por tranquilidad de los vecinos", a la par que ha añadido que "desde el PP exigimos responsabilidades al gobierno de Espadas y pediremos dimisiones si ocurriera alguna desgracia".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.