Según ha informado este lunes la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes, este año está previsto que se realicen una quincena de proyectos de mejora, entre los que se encuentra el nuevo IES del Centro de Tecnificación Deportiva de las Illes Balears (CTEIB).

Concretamente, en 2018 se contará con la licencia de actividades y la redacción del anteproyecto, la redacción del proyecto básico y el proyecto de actividades. El inicio de ejecución de obra está previsto a finales de este año.

En cuanto a la cubierta de la piscina exterior de 50 metros, en 2018 comenzarán los trámites administrativos que podrían estar terminados en el primer trimestre del 2019. Al proyecto se añadirían unos vestuarios para la piscina y el pabellón de gimnasia artística debajo de las actuales gradas de la piscina.

Asimismo, ya en 2017, se realizaron otra quincena de actuaciones entre las que destaca la reforma integral de las gradas de atletismo y la de los dos vestuarios, para adaptarlos a personas con discapacidad.

Otras actuaciones programadas para 2018 son la realización de una nueva recta de calentamiento con sintético y césped artificial; y dos nuevas pistas, situadas en la explanada de asfalto entre el pabellón de baloncesto y las salas de acondicionamiento físico, sustituirán dos pistas de baloncesto exteriores.