[L Comunicacion.Almeria.Dgob] Nota. Alrededor De Treinta Personas Con Discapacid
[L Comunicacion.Almeria.Dgob] Nota. Alrededor De Treinta Personas Con Discapacid JUNTA DE ANDALUCÍA

Fuentes del Gobierno andaluz han indicado a Europa Press que desde su apertura en enero de 2017, el número de socios ha ido aumentando progresivamente. Así, en golf, este trimestre se ha comenzado con 110 alumnos y para el siguiente se alcanzarán los 170, mientras que para la práctica de pádel en sus pistas ya hay 40 personas inscritas.

El objetivo de esta escuela es fomentar el ejercicio físico y el deporte base así como ampliar el acceso a esta práctica deportiva a la mayor parte de la población. Así, las instalaciones están abiertas tanto a personas que practican esta modalidad de forma habitual y que quieren mantener un entrenamiento, como a aquellos que se acercan al golf por primera vez.

La oferta de la escuela se completa con medidas específicas para acercar estas disciplinas a colectivos específicos, como el programa 'Golf para tod@s', una iniciativa para introducir en la práctica de este deporte a personas con discapacidad.

A través de este proyecto, se realizan gratuitamente jornadas de iniciación al golf y al pádel. Además, próximamente se va a modificar la orden de encomienda de gestión para facilitar el acceso gratuito a los acompañantes de personas con discapacidad, conscientes de que son necesarios para posibilitar que puedan realizar práctica deportiva en estas instalaciones.

La Escuela Pública de Golf de El Toyo en Almería es una de las tres que existen en la comunidad, junto con las de La Cartuja (Sevilla) y La Garza (Linares). La instalación almeriense está formada por una calle de prácticas con 60 puestos, dos zonas de green (una de aproach y otra de juego corto), cuatro pistas de pádel, una casa-club, así como una zona de aparcamientos.

Según recoge el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, el abono anual de acceso a las instalaciones tiene un precio de 20 euros -diez euros para menores de 16 años- y de 12 euros el abono semestral. Para los usuarios no socios, se fijó mediante aprobación en Consejo de Gobierno un precio diario de 3,5 euros, dos euros para los menores de 16 años.

Entre otras tarifas, la instalación contemplan para los socios precios que van desde siete a tres euros para el acceso a zona de prácticas con cubos de bolas, si bien se puede acceder a una 'tarifa plana' trimestral o semestral cuyos precios van desde los 60 a los 140 euros en función del número de sesiones y bolas a lanzar. Así, el alquiler del palo de golf por día es de un euro, el mismo para obtener una cesta de 36 bolas.

Además de las distintas tarifas establecidas para cursos y clases individuales, para menores y adultos o para realizar exámenes teóricos y prácticos de obtención de 'handicap', también se observan precios para el alquiler de pistas de pádel desde ocho euros por 90 minutos -cuatro euros a partir de las 18,00 horas-. Los precios varían para los no socios.

Consulta aquí más noticias de Almería.