En este marco, el concejal del PP José Luis García ha explicado que la primera de las iniciativas insta al alcalde, el socialista Juan Espadas, a que, tras conocer las demandas de la plataforma vecinal constituida en Santa Clara, se formalice un protocolo y cronograma de actuaciones encaminado a coordinar a las distintas delegaciones municipales para solventar las "carencias" de la zona.

García señala que estas entidades hacen referencia a diversas necesidades en materia de seguridad, asfaltado o movilidad, entre otros. "Algunos de estos asuntos se intentaron arreglar en la anterior legislatura", añade, a la vez que pide que se haga un "cronograma real de las actuaciones a realizar", teniendo en cuenta que "no se ha ejecutado nada de lo pactado por el PSOE".

Al respecto, la delegada del Distrito Nervión, Inmaculada Acevedo (PSOE), apuesta por "trabajar por los barrios", dejando claro que se está haciendo y se tienen las áreas ya "perfectamente coordinadas". "La barriada necesita de mejoras, pero la moción del PP muestra su fracaso de ayer", sentencia, criticando que los populares intenten "sacar pecho" con su gestión allí.

Acevedo, junto a las mejoras que se realizarán con el nuevo presupuesto, ha enumerado las actuaciones realizadas ya, mencionando que se ha actuado en Vicente Yáñez Pinzón y Juan Gálvez, en los acerados perimetrales del colegio 'San Pelayo', se ha dado sombra y sustituido la instalación eléctrica del colegio 'Santa Clara, se han modificado aparcamientos de Antioquía, Villas de Cuba y Santa Clara de Cuba, se ha reordenado Pedro Menéndez de Avilés, se ha reordenado el sentido de Alonso de Pineda y modificado aparcamientos en la intersección de Antonio de Mendoza y Villa de Cuba, además de prohibir aparcar en zonas de Diego de Losada.

De su lado, el edil de Cs Javier Moyano advierte de que en Santa Clara "no hay aceras y los niños tienen que ir al colegio pasando entre los coches". "Se trata de asuntos básicos a tratar", incide, dejando claro que "no se aceptará que en determinados barrios no se invierta por motivos ideológicos".

La portavoz de Participa Sevilla Susana Serrano señala que en Santa Clara "poco o nada se ha hecho" y considera "legítimas" las reivindicaciones. Aboga por afrontar con criterios técnicos y de prioridad las necesidades de las distintas zonas de la ciudad, recordando que la capital cuenta con barrios que se encuentran entre los más pobres de España.

La edil de IU Eva Oliva dice que la moción es una "alabanza del PP a sí mismo" sobre su actuación en el distrito San Pablo-Santa Justa y lamenta que las acciones que allí se llevaron no se ejecutaran también en otras zonas. Señala que las necesidades. Recuerda que Santa Clara es una barriada no recepcionable porque "no cumple algunos de los requisitos para hacerlo, al tener algún tipo de cerramiento".

UN CONSEJO DE DISCAPACIDAD, AYUDAS E INTEGRACIÓN LABORAL

Paralelamente, el Pleno ha aprobado constituir el Consejo de Discapacidad Intelectual, incluyendo al colectivo de personas afectadas de Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), así como establecer una línea específica de subvenciones destinada a proyectos de atención a personas con discapacidad intelectual dentro del programa 'Sevilla Solidaria'.

La moción también recoge firmar un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y las entidades interesadas, para la formación en prácticas de las personas con discapacidad intelectual, favoreciendo así, que se realicen prácticas en las dependencias del Ayuntamiento, en las dependencias y servicios que se considere que puedan ser adecuados y en las tareas que se consideren idóneas.

Por último, la iniciativa aboga por que se realice un plan de empleo especial para las personas con discapacidad intelectual, dirigido a su integración en el mercado laboral; por establecer una reserva de las plazas para este colectivo en los contratos de servicios que formalice el Ayuntamiento y por facilitar por el Área de Cultura, dentro de la disponibilidad existente, entradas al colectivo de personas con discapacidad intelectual, para la realización de actividades de integración y ocio.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.