Obras Públicas ha adjudicado la mejora de varias carreteras en el Valle

  • El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, ha traslado al alcalde de Valderredible, Fernando Fernández, que ya ha sido adjudicado el proyecto de mejora de las carreteras de Villota de Elines, La Serna y los accesos a los pueblos de Arriba, Repudio, Ruanales, Allén del Hoyo y Espinosa de Bricia, que se acometerán este mismo año.
Mazón y Fernández
Mazón y Fernández
GOBIERNO
Mazón y Fernández

Además, el consejero ha anunciado que antes de finalizar la legislatura su departamento intervendrá también en la carretera que une los núcleos de Montecillo, Soprepenilla, Quintanilla de An y Sobrepeña, por un lado, y en el vial de Rocamundo hacia La Lora, por otro.

En la reunión que ambos han mantenido hoy en Santander han repasado la actuación concluida en la carretera que permite el acceso a Arcera, Navamuel, Bustillo del Monte y Loma Somera, por una parte, y a Villamoñico y Cubillo de Ebro, por otra.

El alcalde ha destacado la "gran disposición" de la Consejería ante las necesidades de Valderredible y ha señalado que el plan de carreteras del Ejecutivo regional supondrá un "revulsivo importante" para el municipio.

En cuanto a los proyectos que se han presentado al plan de subvenciones de la Consejería para la realización de obras de titularidad municipal, Fernández ha resaltado como "especialmente relevante" la construcción de un centro de usos múltiples en San Andrés de Valdelomar para el estudio del arte rupestre y del nacimiento del castellano, que permitirá "impulsar" el turismo en Valderredible.

Además, dentro del plan, se acometerán también otras actuaciones de pavimentación y urbanización en diferentes núcleos como Rucandio o Polientes.

La inversión total que se llevará a cabo en el municipio es de 465.000 euros, de los cuales el 70% estará financiado por el Gobierno de Cantabria y el 30% restante por el Ayuntamiento de Valderredible.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento