Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Gijón a un hombre, de 76 años, que amenazó con una navaja a un vecino por problemas de convivencia. Según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa, el arrestado tenía antecedentes por falsedad documental y reclamación judicial.

Los hechos tuvieron lugar el pasado domingo. La víctima, residente en el barrio del Llano, de 60 años, alertó a los agentes porque un vecino del inmueble le había amenazado con un arma blanca después de acusarle de haberle sustraído efectos de su trastero.

Según la víctima, desde hace meses se sucedían las acusaciones y rencillas entre ellos, hasta que en la mañana del pasado domingo le amenazó con una navaja. Los policías detuvieron al vecino que había proferido las amenazas, a quien se le intervino una navaja que escondía entre sus ropas.

CONDUCTORA EBRIA

Por otro lado, la Policía también ha arrestado en el barrio de La Calzada, a una mujer acusada de un delito Contra la Seguridad Vial por supuestamente conducir bajo los efectos del alcohol y darse a la fuga tras colisionar con varios coches aparcados.

Los agentes fueron requeridos por unos jóvenes que acababan de ver a un vehículo colisionar con otros coches estacionados en la calle Magallanes y darse a la fuga. Los agentes localizaron a la conductora que había provocado los daños cuando esta intentaba estacionar su coche en un descampado, detrás de unas naves del camino de Rubín. La mujer presentaba síntomas de embriaguez, algo que pudo confirmarse con la prueba de alcoholemia, por lo que fue detenida por un delito Contra la Seguridad Vial.

Consulta aquí más noticias de Asturias.