Así lo ha anunciado este lunes el alcalde de València, Joan Ribó, tras la Junta Local de Seguridad celebrada con motivo de las Fallas 2018. Ribó, que ha destacado que está previsto realizar una campaña informativa para dar a conocer esta medida, ha resaltado también que la estación de metro de Alameda permanecerá cerrada dos horas antes de los castillos para evitar concentraciones de gente.

El primer edil ha recordado que a estas medidas se suman las anunciadas ya para contar con "vías de evacuación" en la Plaza del Ayuntamiento durante el disparo de las 'mascletaes' con el fin de garantizar la entrada y salida de los medios de emergencias si fuera necesario, así como las previstas para el barrio de Russafa, "con grandes aglomeraciones también".

Joan Ribó y el subdelegado del Gobierno en València, José Vicente Herrera, que ha participado también en la Junta Local de Seguridad, han asegurado que "todos los temas de seguridad de las Fallas de este año están totalmente previstos y trabajados" con "muchísima antelación". Herrera ha recordado que hay "alerta cuatro de nivel terrorista" y ha valorado la labor hecha para "garantizar la máxima seguridad".

((Habrá ampliación))

Consulta aquí más noticias de Valencia.