PSOE asegura que los ciudadanos "saben que son los perjudicados" por el PP y las encuestas son "un reflejo"

  • El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Pepe Fernández, ha asegurado este lunes que los ciudadanos "tienen claro que ellos son los realmente perjudicados" por las políticas del PP y las encuestas, según ha añadido, "no son más un reflejo de lo que está pasando en esta comunidad".
El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Pepe Fernández.
El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Pepe Fernández.
EUROPA PRESS
El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Pepe Fernández.

Todo ello tras conocerse los datos de la Egopa de invierno, que sitúan al PSOE-A como el partido más votado de celebrarse ahora elecciones en Andalucía, con el 34,1 por ciento de los votos y una ventaja de 14,3 puntos sobre Ciudadanos (Cs), que relegaría al PP-A al tercer lugar.

En rueda de prensa, ha subrayado que cada vez que gobierna el PP a nivel nacional es "un lastre para Andalucía" porque "tirar hacia adelante con 5.500 millones de euros menos, que le debe el Gobierno, hay que valorarlo" y ha recordado que el pasado sábado, en el acto del PSOE-A para celebrar el 28-F, la presidenta de la Junta, Susana Díaz, dejó claro que "este dinero no se le quita a la presidenta o a los consejeros sino a todos los andaluces, que ven que es más difícil tener una sanidad puntera, una buena educación o una ley de Dependencia con 5.500 millones de euros menos".

Por todo ello, entiende que el PP "pone cortapisas a Andalucía cuando está cumpliendo", por lo que considera que "las encuestas no son más que un reflejo de lo que está pasando en la actualidad".

Preguntado por el posible adelanto de elecciones, ha precisado que no cree que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, "adelante excesivamente" las elecciones autonómicas porque "la herramienta fundamental para gestionar es el presupuesto y está recién aprobado", a lo que ha añadido que "si el adelanto es a diciembre, su fecha sería en marzo de 2019".

A su juicio, "el PP sigue cayendo a nivel andaluz y a nivel provincial, donde es la casa de los líos en todo el territorio", indicando además sobre el anuncio del líder del PP-A, Juanma Moreno, de que renunciará a seguir al frente del partido si en cuatro años no consigue el objetivo de ser presidente de la Junta, que para el PSOE "está bien que Juanma Moreno se quede, que se quede siempre", ha ironizado.

En cuanto a la situación de Ciudadanos, ha precisado que es "una fuerza emergente pero que tendrá que asentarse también cuando la situación de Cataluña se resuelva, pero no nos preocupa, nos ocupa el trabajo diario". Al respecto, ha asegurado a su vez que "a nivel andaluz está dando estabilidad y esto también los ciudadanos lo valoran". No obstante, sobre las encuestas ha dejado claro que "son tendendias, la única encuesta que vale es la del día de las elecciones".

Para Fernández, "el PP, con su actitud, no desprecia a las instituciones sino a quien votan los ciudadanos", refiéndose a la reunión que va a mantener el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, el próximo 1 de marzo con una representación de la Federación Onubense de Empresarios (FOE).

Al respecto, Fernández ha apuntado que le parece "muy bien" que el ministro reciba a los empresarios, pero ha recordado las seis misivas enviadas por parte de la Diputación y el Ayuntamiento de la capital solicitando un encuentro con el ministro para abordar la situación de las infraestructuras en la provincia "sin obtener respuesta". "No es de recibo que estemos esperando más de seis años para que un ministro reciba a un alcalde y a un presidente de la Diputación", ha remarcado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento