Covirán
Covirán COVIRÁN

Covirán, cooperativa andaluza de distribución de productos de gran consumo, exige a la Administración y a las autoridades pertinentes medidas para evitar la venta a pérdidas en la distribución española, donde se prevé que siga la guerra de precios entre los diferentes operadores del mercado.

"Pediría a la Administración y a las autoridades que dentro de la normativa intenten encontrar alguna forma de regular esta fijación de precio que puede acabar con competidores y ser una competencia desleal. El tema de la competencia es importante en España, donde somos muy agresivos con el tema precio", ha asegurado el presidente y consejero delegado de Covirán, Luis Osuna, durante la presentación de resultados de la firma.

Osuna ha confesado que le preocupa esta situación que puede "romper el equilibrio" del mercado, por lo que ha señalado que las autoridades españolas "deben de regular muy bien esa materia", ya que España es "especialmente agresivo en cuanto al precio".

El directivo ha reconocido que en Covirán también se han reducido los precios de algunos de sus productos, pero que "nunca" ha sido a pérdidas. "Nosotros no vendemos a pérdidas, podemos haber mejorado y reducido precio porque sí lo hemos hecho, pero nunca hemos vendido a pérdidas", ha recalcado y ha explicado que los buenos precios se han logrado por la "mejora de la eficiencia y por la negociación con los proveedores".

"Hemos mejorado en precio, pero en ningún caso hemos llevado una medida de venta a pérdidas como sí han hecho otros operadores. Se prevé que vamos a seguir en un ámbito competitivo", ha asegurado de cara a los próximos meses en el sector de la distribución.

Consulta aquí más noticias de Granada.